Si necesitas certificar la legalidad de cualquier documento, legitimar unas firmas o contar con la “legal opinión” emitida por un funcionario altamente cualificado en derecho privado, no lo dudes, y acude a un notario.

Mediante el testimonio el notario hace una reproducción o fotocopia auténtica de un documento original que le es exhibido. Esto es frecuente en empresas que participan en concursos públicos para la adjudicación de contratos o servicios públicos.

También puede el notario emitir un certificado o testimonio por vigencia de leyes cuyo objeto es acreditar en el extranjero la legisla

Finalmente, mediante la legitimación de firmas, que puede hacerse por conocimiento o por identidad con otras indubitadas, el notario acredita el hecho de que una firma ha sido puesta en presencia de notario. No obstante, hará falta acta notarial para hacer constar la existencia deción vigente en España o el estatuto personal del requirente. Es algo así como una “legal opinion” emitida por un funcionario altamente cualificado en derecho privado.

Un documento no notarial cuyas firmas legitime el notario y vaya a surtir efectos solamente fuera de España.

 

La información contenida en esta página web es orientativa, de modo que las circunstancias del caso, el tipo de bienes, las condiciones personales o la fiscalidad aplicable aconsejan que se ponga en contacto con la notaría para que reciba un asesoramiento personalizado.